¿Qué significa ser locatario del Mercado Hidalgo?

¿Qué está sucediendo en el mercado?



Algunos de los locatarios accedieron a contarnos sus experiencias, opiniones y expectativas del mercado en el que trabajan todos los días. Entre otras cosas, nos dimos el tiempo de preguntarnos cosas tal vez más íntimas o tal vez más chuscas: Si pudieras poner un apodo a tu local, ¿cuál sería y porqué?; ¿Cómo describirías al mercado en una sola palabra?; ¿Qué es lo que más te gusta o te enorgullece de ser locatario del Mercado Hidalgo?



DULCE

" ¿Si pudiera poner un apodo? Me gusta Dulces Delicias. Yo creo que como buenos mexicanos somos muy dados a comer lo dulce. Así como nos gusta lo muy picante, disfrutamos mucho de los sabores muy dulces". 





SERGIO

"Me gusta lo que hago; el pan. Mi esposa dice “¿Ya para qué te desvelas?” Pero pues, ya me agrada. Ya cuando lo empiezo a hacer se me quita…digamos, la flojera.
Se me olvida que es trabajo".


ESMERALDA

"–Si pudieras poner un apodo a tu local, ¿cuál sería y porqué?

–Le pondría Doña Concha. Es el nombre de mi suegra, ella estuvo trabajando aquí 54 años". 





MELISA

"–Si pudieras poner un apodo a tu local, ¿cuál sería y porqué?
–Pues sería Los Productos de Limpieza de La Ranita. Este local es de mi sobrina Renata, pero todos le decimos Ranita".



CAMILO

"–En una palabra, ¿cómo describiría al Mercado y porqué?
–Tradicional. Es parte del primer cuadro del patrimonio de la ciudad.
¿Una anécdota?
Cuando hicieron el cambio de la techumbre y cambiaron la lámina, conservé los clavos de esa estructura. Para mi es algo chistoso o puede ser curioso. Representa mucho para mí el hecho de que todo se logró bajo mi representación"


Hemos disfrutado conversar y conocer las historias que alberga este mercado...






Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo está pasando en el Mercado Hidalgo